Entrada destacada

16 junio 2014

Masterclass de paisaje a cargo de José Benito Ruiz

El próximo martes 17 de junio, la "Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats" contará con la presencia de uno de los fotógrafos de naturaleza más relevantes del panorama nacional, se trata de José Benito Ruiz, que impartirá una masterclass sobre fotografía de paisaje. Esta actividad también se enmarca  dentro de las jornadas de fotografía que ha organizado la "Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats" con motivo de su 60 aniversario y que prolongarán durante el mes de junio.

La masterclass se desarrollará en las instalaciones del Espai Cultural de la Música Nova de Xàtiva de 20.00h a 22.00h. Todos los interesados en asistir a la charla es conveniente que se inscriban con anterioridad para evitar problemas de aforo.


Breve reseña de José benito Ruiz

Naturalista, fotógrafo y escritor vocacional desde una edad muy temprana, he desarrollado mi pasión por la naturaleza en diversas facetas laborales de una forma autodidacta. Empecé en la Universidad de Murcia la carrera de Biología y la abandoné en el tercer curso, en busca de un contacto directo con el medio natural y en busca también de puntos de vista absolutamente respetuosos con la vida.

Mi trabajo global ha tratado de divulgar los valores naturales, desde el ecologismo y el voluntariado en un principio, y luego desde la vida laboral. Hacia esos fines he escrito artículos, dirigido programas de radio o asesorado entidades públicas y privadas durante años.

La preocupación por compartir conocimientos sobre fotografía me llevó a impartir conferencias, charlas magistrales, ponencias y cursos sobre fotografía incluso a nivel internacional, con una intervención con público y emitida en directo para el Darwin Centre de Londres. En el concurso Wildlife Photographer of the Year obtuve varios reconocimientos, entre los que destacan un primer premio de categoría y el Premio a la Innovación Fotográfica en 2003.


Web José Benito Ruiz


Información:

Espai Cultural de la Música Nova de Xàtiva

De 20.00h a 22.00h

Precio simbólico: 2€



Inscripciones:

Confirmar asistencia a Daniel Almiñana por e-mail; fartet81@hotmail.com


Ubicación:


Fotografía cabecera: José Benito Ruiz Copyright (C).

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos