Entrada destacada

28 agosto 2014

Fallo de la 8ª jornada de la Liga Social de AFSA

El pasado jueves 21 de agosto se celebró la octava jornada de la Liga Social de AFSA en su edición de 2014. En esta ronda la participación de los socios se vio resentida debido a las vacaciones veraniegas y a la reciente fiesta local de la Fira d'Agost, lo que se tradujo en una decena de participantes.

Tras visualizar todas las fotografías presentadas por los socios participantes, estos otorgaron su puntuación a las tres mejores obras. El resultado final después de sumar las puntuaciones fue el siguiente:

1º Ricard Soler
2º Eva Andreu
3º Vicent Bermúdez


Y las fotografías son las siguientes:

1º 

 2º 


3º 

Fotografías: Copyright de los respectivos autores.

13 agosto 2014

8ª Ronda de la 4ª Liga Social de AFSA

El próximo jueves 21 de agosto tendrá lugar la octava ronda de la cuarta edición de la Liga Social AFSA. En esta ocasión la temática sobre la que hay que realizar las fotografías es ESPACIOS.

Las bases se pueden consultar y descargar desde el apartado de actividades de AFSA o bien desde aquí.


Actividades de AFSA en la "Fira d'Agost"

AFSA no descansa en "Fira" y tiene preparadas varias actividades que se realizaran a lo largo de los días de feria. A continuación los enumeramos y detallamos:


Inauguración y entrega de premios del 60 Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva"

El próximo día 15 de agosto a partir de las 11.00h de la mañana, en la Casa de Cultura de Xàtiva, se procederá a la entrega de premios a los autores ganadores del 60 edición del Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva". Una vez realizada la entrega de los galardones se dará por inaugurada la exposición con una muestra de las fotografías aportadas por los diferentes participantes al concurso.

La exposición se podrá visitar del 15 de agosto al 12 de septiembre en el horario habitual de la Casa de Cultura de Xàtiva, durante la semana de "Fira" se podrá realizar por las mañanas de 11.00 a 14.00h y por la tarde de 18.00 a 20.00h.




Exposición fotográfica sobre la "Fira del Bestiar"

Desde el día 15 de agosto y durante los tres días que dura la "Fira del Bestiar" se podrá visitar una exposición fotográfica que nos traslada varios años atrás y nos muestra como era en sus orígenes este evento. Las fotografías han sido aportadas por varios miembros de AFSA.




Almuerzo fotográfico de los socios de AFSA

El próximo domingo 17 de agosto los socios que lo deseen pueden asistir al tradicional almuerzo que se realiza todos los años durante la "Fira".

La idea es quedar en el "real de la fira" a las 8.00h y aprovechar para disfrutar de nuestra afición y recorrer la Fira en busca de e¡instantáneas que capten el ambiente y posteriormente ir a almorzar.

Los socios que no deseen acudir a las 8.00h pueden unirse después al almuerzo.

Día Mundial de la Fotografía.

El día 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía y desde AFSA aprovechando que estamos celebrando nuestro 60 aniversario y que dicha celebración coincide con la festividad local de la Fira, ha preparado y construido, gracias a la labor desinteresada de tres de sus socios, una cámara a la antigua usanza, con la que se realizaran retratos a los visitantes que estén interesados.

Vicent Garrido, Quique Climent y Fele Miralles
Os esperamos a tod@s en nuestra carpa el día 19!!!

Recogida "Llibre de Fira 2014"


Los socios de A.F.S.A que colaboraron aportando fotografías para la elaboración del "Llibre de Fira 2014" pueden pasarse por Impresión-Arte y recoger el libro de "Fira" gratuitamente como compensación por la colaboración realizada. 

Recordamos que para poder recoger el ejemplar habrá que presentar el D.N.I del autor de las fotografías.

Cartell Fira 2014: Marta Andrés López y Pablo Camarasa Balaguer.

Fallo del Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva"

El pasado sábado 26 de julio tuvo lugar el fallo de la 60 edición del Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva" en la sede social de la Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats.


La jornada del sábado empezó con el habitual almuerzo por parte de los socios con los miembros del jurado, que en esta edición de 2014 estaba formado por los siguientes fotógrafos; Ivan Navarro, Mercedes Herranz y Jorge Alamar.


El fallo se inicio a las 11.00h y el jurado procedió al visionado de las obras de los diversos autores. Tras un primer pase los miembros del jurado debían elegir sus fotos candidatas, posteriormente se efectuó un segundo pase donde las fotografías ya debían contar con el apoyo de dos jurados. Las obras que se clasificaron para el panel final fueron analizadas con todo detalle por el jurado haciendo participes a todos los asistentes de sus puntos de vista sobre las obras finalistas.


Este mismo sistema se repitió en las tres modalidades a concurso, blanco y negro, color y tema "Fira de Xàtiva".


Así pues tras todas las deliberaciones oportunas, el jurado compuesto por Ivan Navarro, Mercedes Herranz y Jorge Alamar deciden que los premios son los siguientes:

B/N

1er Premio: Mariya Petrova
2º Premio: Carlos Navarro
3er Premio: Edu Francés

COLOR

1er Premio: Trini Serrano
2º Premio: Pepe Reig
3er Premio: Edu Francés

Tema "FIRA"

1er Premio: Xavier Company
2º Premio: Edu Francés
3er Premio: Carlos Navarro



A continuación adjuntamos el acta del fallo.


Una vez concluido el fallo los socios de AFSA fueron a comer junto al jurado y así compartir durante unas horas más su presencia en este Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva" 2014.


Ya se puede acceder al catálogo con todas las fotografías premiadas.




Fotografías cedidas por Javier Alcázar Tomás.

04 agosto 2014

Montaje del Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva"

El próximo viernes 8 de agosto a las 9.00h de la mañana todos los socios que lo deseen pueden asistir a la Casa de Cultura de Xàtiva para colaborar en las labores de montaje de las obras que conformaran el Salón Local de Fotografía "Fira de Xàtiva" en esta edición de 2014.

Fecha: Viernes 8 de agosto 2014.
Hora: 9.00h.
Lugar: Casa de Cultura de Xàtiva.

Los Jueves Temáticos: Organizar el archivo fotográfico

Este próximo jueves, 7 de agosto de 2014, se celebrará en la Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats una nueva entrega de Los Jueves Temáticos, que como en la pasada temporada consistirán en minitalleres/cursos relacionados con algún aspecto del mundo de la fotografía.

En esta cuarta entrega de Los Jueves Temáticos está dedicado a "Organizar el archivo fotográfico" y el socio encargado de impartir la charla será Javier Alcázar.

Organizar el archivo fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
A partir de las 20.20h
Local social AFSA

Domingos fotográficos: Pantano de Almansa (Aplazado)

La salida fotográfica preparada dentro de las jornadas denominadas "Domingos fotográficos" del mes de agosto con destino al pantano de Almansa queda suspendida temporalmente. 

Próximamente informaremos sobre la nueva fecha elegida.


SALIDA AGOSTO:

Destino fotográfico: Pantano de Almansa.

Fecha: APLAZADA

Hora: 8.00 h. 

Lugar: "Font del Lleó" de Xàtiva (frente Ayuntamiento).

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos