Entrada destacada

05 noviembre 2022

Jurado del 67 Salón Nacional de Fotografía Ciutat de Xàtiva

Quién es quién del Jurado del 67 Salón Nacional de Fotografía Ciutat de Xàtiva.  


Alfredo Oliva Delgado,     Isabel Ripoll Lillo,     José Ramón Luna de la Ossa

 

Bases e inscripcion en afsaxativa.org y mundoarti.com

Isabel Ripoll Lillo.

Fotógrafa autodidacta que ha crecido rodeada de fuertes estímulos creativos por pertenecer a una larga familia de fotógrafos profesionales, desarrollando una sensibilidad artística temprana. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga, formándose además en otras disciplinas como la escultura, el dibujo y la pintura.

 

Socia de la Agrupación Fotográfica de Villena que llegó a presidir, donde decide implicarse en el mundo asociativo y disfrutar y experimentar con la fotografía digital, y también en su propio laboratorio de B/N. Le atrae la fotografía creativa y contemporánea. Sus diversos trabajos los inmortaliza con un toque de belleza y sentimiento; Reflejan su forma de ver, decir y sentir en su mundo más cercano.

 

Se ha formado con grandes fotógrafos como José Benito Ruiz, Rafael Barberá, Javier Arcenillas, Jorge Salgado, Gabriel Brau, Vicente Esteban, Tino Soriano…., entre otros. Cuenta con numerosos premios en concursos fotográficos de ámbitos nacional e internacional siendo jurado en diversos de estos salones.

 


Alfredo Oliva Delgado


Doctor en Psicología y Profesor de Psicología Evolutiva en la Universidad de Sevilla, Nació entre cámaras al ser su abuelo fotógrafo profesional y su padre, fotógrafo aficionado. Fotógrafo autodidacta, interesado en profundizar las relaciones entre la fotografía, la psicología y la poesía, aspectos de los que hace divulgación.

 

Aunque se mueve por distintas disciplinas en el ámbito de la fotografía, la fotografía de viajes o de calle es la que domina en su producción. Ha realizado diversas exposiciones y publicado reportajes y textos en revistas digitales tales como Tiempos Modernos, Inspired Eye, 1:1 Photo Magazine o Street Photography in the World. Es colaborador habitual del programa de radio y podcast sobre fotografía, Full Frame. podemos seguir sus reflexiones en su blog "El espejo con memoria" o "Reflexiones de un fotógrafo aficionado"




José Ramón Luna De la Ossa.

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en fotografía artística. Fotografía publicitaria, Digital, Creativa, Recursos Digitales y Profesional de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) de Madrid. Más de 15 años trabajando la fotografía social, artística, creativa e industrial.

 

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido galardonado con más de 600 premios nacionales e internacionales. Finalista y ganador de varias ediciones de nuestro salón, este año está "muy ilusionado en formar parte de la historia de este prestigioso salón" desde la perspectiva de formar parte del mismo como jurado.


 

 

La comisión organizadora del Salón Nacional de fotografía Ciutat de Xàtiva,  compuesta este año por: Vicent Marchirant, Carlos Navarro, David Calatayud, Josep Enric Boluda, Luis Enrique Alonso, Pau García, Pedro A. De la Fuente.Bbajo el consejo y criterio, por parte de Vicent Marchirant, han decidido que el Jurado esté compuesto por los aquí presentados de entre todos los candidatos que podían formar parte del mismo.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos