Entrada destacada

31 julio 2019

Exposición VII Maratón Fotográfico Ciutat de Xàtiva y resultados, 2 de septiembre en Casa de Cultura.


Por séptimo año consecutivo se ha celebrado el VII Maratón fotográfico Ciutat de Xàtiva organizado por la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados de Xàtiva (AFSA), patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva y como colaboradores este año contamos con dos empresas locales (La Socarrada y Growbarato) que apuestan por promocionar la fotografia.



Como ya comentamos agradecemos a los colaboradores los obsequios que han realizado a todos los participantes. La socarrada con una muestra de su nueva cerveza Orange Saison, y Growbarato con un mechero, una bolsa y una ayuda económica como patrocinador del premio de la zona 3.

En esta edición AFSA introduce dos grandes novedades. La primera es intentar promocionar la afición al arte fotográfico entre los más pequeños por lo que esta edición cuenta con un premio para la mejor fotografía de los menores de 15 años. La segunda es la exposición de las fotos ganadoras y finalistas en el entresuelo de la casa de la cultura de Xàtiva desde el 1 de septiembre hasta el 15 de septiembre.

La ciudad de Xàtiva se ha dividido en 3 zonas, y todos los participantes deben de presentar una fotografia de cada una de las zonas de la ciudad de Xàtiva. A grandes rasgos las zonas comprenden la zona del castillo, el casco antiguo de la ciudad, y el casco moderno de la ciudad.

Posteriormente 3 jueces de gran fama y prestigio en el mundo de la fotografia, han valorado las obras presentadas por cada uno de los participantes en cada una de las zonas.

El jurado ha sido el siguiente:
  • José Beut: (mejor autor en salones internacionales de fotografía, Medalla de Oro en el prestigios Al-Thani Awards 2014, Premio nacional CEF al mejor fotógrafo 2017)
  • Jerónimo Villena (presidente de la Federación Andaluza de Fotografía)
  • Txema Lacunza (premi catalunya 2016 de fotografía, Premio nacional CEF al mejor fotógrafo 2015)
 y el fallo ha sido el siguiente:

 ZONA 1.- Rafael Manjon Benavent


ZONA 2.- Vicent Garcia Valero

ZONA 3.- Lidia Adsuar Serna


TROFEO INFANTIL.- Iciar de la Fuente Galindo

AFSA quiere agradecer a todos y cada uno de los participantes su participación en esta séptima edición del Maratón Fotográfico Ciutat de Xàtiva.

Os esperamos a todos el 2 de septiembre en la casa de la cultura, a las 13:30 se procederá a la inauguración de la exposición, así como a la entrega de premios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos