Entrada destacada

21 julio 2018

Resumen 64 Saló Local i Fira Ciutat de Xàtiva


Hoy la jornada ha empezado tal y como estaba programada a las 9:30 con un almuerzo de germanor entre componentes de AFSA y el Jurado. Por si no lo recordáis, el Jurado esta compuesto por Ana March Signes, Estela Sanchis y Francesc Vera Casas. En este almuerzo el jurado intercambia impresiones con los presentes, mostrando un especial interés por la actividad de la agrupación.

El jurado ha estado compuesto por:
Ana March Signes,
Estela Sanchis y
Francesc Vera Casas

A las 11.00 se ha iniciado el Fallo del 64 Salón Local i Fira Ciutat de Xàtiva en la Nueva Sede social de AFSA en la Calle Engay. 


Como de costumbre, por cada uno de los temas (Blanco y Negro, Color y Feria) se ha procedido a realizar un pase de todas las obras al Jurado. Una vez vistas todas las obras, se procede a un segundo pase, en donde se van descartando obras en cada pase, argumentando los jueces el porque se descarta una obra, o el porque se queda una obra. En estos momentos es donde más se aprende, pues todos los presentes escuchamos el criterio de los tres jueces para cada una de las obras que van pasando a la siguiente fase. De igual forma es uno de los momentos más tensos para aquellos presentes que participan en el concurso, pues ven de primera mano como sus obras van pasando cortes.

Al final queda un grupo reducido de obras que son las que se denominan finalistas, y de estas, es de donde se extraen las tres primeras de cada uno de los temas. Del tema Blanco y Negro quedan como finalistas 14 fotos, del tema Color quedan como finalistas 13 fotos, y del tema Fira quedan como finalistas 18 obras.

El jurado ha remarcado el gran nivel de todas las obras presentadas al concurso

El jurado ha remarcado el gran nivel de todas las obras presentadas al concurso, y en este proceso en el que solo deben de quedarse con 3 fotos es el que más les cuesta, pues los tres componentes del jurado deben de emitir un criterio colegiado por cada una de las obras, también es un momento en el que se puede cortar la tensión que hay en el ambiente, pues aquellos que han asistido al fallo y han tenido obra en este punto viven el momento con mucho nerviosismo.


El reparto de premios ha quedado así:


BLANCO Y NEGRO: 

Primero, Vicente Garrido Sanjuan
Segundo, Vicente Bermudez Climent
Tercero, Francesc Barberà Megias

COLOR: 

Primero, Xavier Company Sanchis
Segundo, Javier Alcazar Tomás
Tercero, Edu Francés Fuster


FIRA: 

Primero, Joan Miquel Galve Romero
Segundo, Eduardo Espejo Reyes
Tercero,Vicente Bataller Alventosa




Finalizado el premio, agradeciendo al Jurado su trabajo, las correspondientes fotos de grupo, finalizamos la jornada con una comida en la que se intercambian multitud de opiniones y gustos sobre la fotografía. Adjuntamosmas fotos de la aventura vivida hoy.

Gracias a todos, socios, jurados y aficionados por compartir con nosotros esta fiesta de la fotografia local.





0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos