Entrada destacada

02 julio 2018

Pitón volcánico de Cancarix, -APLAZADO-


Este domingo 8 realizaremos APLAZADA la salida fotográfica al monumento natural del Pitón volcánico de Cancarix, pedania de Hellín (Albacete)


Cancarix es el único volcán de la península ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión. Ello crea un paisaje increíble para pasear, disfrutando del vuelo de las aves rupícolas, habituadas a vivir en las casi inaccesibles paredes rocosas.
Administra

La salida será a las 8 de la mañana en vehículos particulares desde la puerta de la estación de Renfe y consistirá en seguir el trazado de una ruta circular de 8 km en las inmediaciones del volcán. Imprescindible llevar agua, gorra, almuerzo y calzado de montaña.

Foto Rafa Manjón
El pitón volcánico de Cancarix es un monumento y microreserva natural,​ sito en la Sierra de las Cabras, en la pedanía de Cancarix del municipio de Hellín. Se trata de un domo volcánico de hace 7 millones de años. La chimenea descubierta por la erosión puede ser ascendida hasta su cima para disfrutar de sus espectaculares vistas.

Foto Rafa Manjón
Esta formación volcánica está propuesta como «Global Geosite» (Lugar de interés geológico español de relevancia internacional) por el Instituto Geológico y Minero de España.

Pulsa aquí para saber mas y ver el album de fotografías, de la mano de Rafa Manjón.

Cancarix-Hellin-piton-volcanico-de-Cancarix
foto (c)  Darabuc~commonswiki 

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos