Entrada destacada

01 diciembre 2022

La charla "La Colección Fotográfica" de Carlos Navarro inaugura el diciembre fotográfico organizado por AFSA. Entrada Libre.


Este año, AFSA retoma las charlas fotográficas que a modo de Festival se venían organizando alrededor del Salón Nacional, acompañando el fallo del jurado y la exposición de obras finalistas. Tales charlas se tuvieron que suspender en ediciones anteriores por la situación de la pandemia en esta época del año.

Arrancamos, pues, el próximo viernes 16 de diciembre a las 19:30 con "La Colección Fotográfica", ponencia pública y libre, como todo lo que organiza AFSA en estas fechas, impartida por el fotógrafo Carlos Navarro, en la sede de AFSA en la calle Engay numero 11.

La "colección fotográfica" es una ponencia enfocada sobre todo a fotógrafos que se están iniciando y a aquellos a los que le cuesta encontrar una identidad fotográfica.  Durante aproximadamente una hora estudiaremos como llevar a cabo una colección, desde la idea inicial hasta el acabado.  Con ello aprenderemos, no solo a crear colecciones para concurso, sino a desarrollar un sello personal y llevar a la práctica proyectos de más envergadura y con una proyección a más largo plazo.


Carlos Navarro (1981) 

(obra)

Dispuso de su primera cámara réflex en 2009, y tras haber recibido formación en cursos de iniciación, pensó en formar parte de AFSA en 2011. Carlos considera que es entonces cuando arrancó su andadura al rodearse de gente con las mismas inquietudes que él. Comienza a crecer como fotógrafo, especializándose sobre todo en retrato y en reportaje fotográfico. Podemos decir que desde 2011 a 2022 ha conseguido desarrollar su propio estilo, de tal forma que su obra es ya perfectamente reconocible.

Compaginando su condición de miembro activo y participativo de AFSA, donde siempre ha sido influyente, en la actualidad preside la asociación Foto Fórum de Castelló. Además de la organización de sus actividades, en ella viene impartiendo formación en sus talleres de iniciación y de tratamiento de la imagen.

 
Asiduo participante en los Salones Fotográficos organizados por AFSA, ha cosechado en ellos numeroso galardones:
 
    En nuestro Salón Nacional ha sido reconocida su maestría en la confección de colecciones fotográficas, siendo premiado en las ediciones de 2018 como ganador, 2019 (premio Social) y 2020 como tercera colección clasificada. 
 
    En el Salón Local atesora hasta 6 premios en todas las categorías (Blanco y Negro, Color y Feria) en diversas ediciones desde 2014. Este mismo año 2022 ha sido el ganador en el apartado de color junto a un tercer puesto en Blanco y Negro. 
 
El momento dulce que Carlos atraviesa en cuanto a reconocimientos de su personal obra se ratifica con dos episodios recientes más: Ha sido el Ganador del prestigio Salón Nacional de Fotografía de Orihuela y seleccionado como autor emergente con su colección de retratos "Pueblo" en la exitosa primera edición del Festival Internacional Valencia Photo.
 

Recomendamos que los aficionados a la fotografía no se pierdan esta actividad que Carlos pretende hacer amena y participativa para que todos crezcamos en nuestra afición y compartamos cómo plasmar nuestras inquietudes, tengamos o no en nuestro horizonte más cercano el introducirnos en el estimulante mundo que es el de la Colección Fotográfica.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos