Entrada destacada

20 octubre 2022

Celebramos el día internacional de las bibliotecas en AFSA


El 20 de octubre, celebramos en AFSA la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas*, volviendo la vista hacia la nuestra, hacia esa parte del valor y patrimonio de nuestra agrupación que representa su amplía biblioteca.

En AFSA tenemos más de 1000 referencias de publicaciones fotográficas y de arte (Libros, revistas, catálogos…). Como gran novedad, se ha publicado el catálogo completo en la web afsaxativa.org con las claves que nos permiten su localización física en las estanterías y para facilitar así su consulta en los locales.

Hoy recorrimos nuestra biblioteca y presentamos algunas de las últimas adquisiciones, como son la reposición de un nuevo ejemplar del clásico "The Americans" de Robert Frank o la impresionante "50 Retratos" de Gregory Heisler.


Se anunció que el socio Josep Enric dedicará una parte de su tiempo a gestionar la biblioteca. Aprovechamos para recoger ideas para facilitar el uso y préstamo, así como para recoger las posibles donaciones. En este sentido incorporamos con gran satisfacción los ejemplares donados por el socio Juan Higueras correspondientes a sus publicaciones "Sagunt" e "Imágenes de fin de siglo en el Camp de Morvedre"

 

Y para que no sea solo flor de un día, se propone instaurar una Tertulia Fotográfica Dialógica en la que compartir periódicamente, de la manera más constructiva y participativa, nuestras impresiones sobre lecturas, obras, autores, exposiciones, películas o documentales que sobre fotografía consideremos enriquecedores.



 

(*) Recordemos que esta conmemoración surge a raíz de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue bombardeada en 1992 durante la guerra de los Balcanes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos