Entrada destacada

14 marzo 2019

Exposició Fotográfica Col.lectiva de la lliga social de AFSA. Inauguració i premis 15 de març


Des del divendres 15 podrà visitar-se a la Casa de cultura de Xàtiva l'exposició col.lectiva de fotografia amb tots els autors participants en la última Lliga Social d'AFSA.

El divendres 15 de març a les 20:30 tindrà lloc la inauguració i entrega de premis als autors millor classificats en la primera i segona volta d'aquesta lliga. L'exposició romandrà oberta fins el divendres 29 de març.

"Que es y porque una liga social en AFSA"



Una herramienta para potenciar la relación social de AFSA XÀTIVA y de los socios que la componen es la competición y por ello desde hace 11 años se creo una Liga Social de Fotografía que propicie esa relación.

Es requisito imprescindible para participar en ella ser socio de la AFSA. Para darse de alta como socio solo debes de mandar un correo electrónico a afsaxativa@gmail.com y nos encargamos de ayudarte con todos los trámites

Por resumir la liga social se basa en un concurso que se realiza cada uno de los meses del año, en donde el autor debe de presentar una fotografía en base a la temática de ese mes, para esta X liga social, los temas eran: RETRATOS DE OFICIOS, BELLUS, BLANCO Y NEGRO CON ROJO, FUEGO, AGUA, TIERRA, LIBRE, ARQUITECTURA, NOCTURNA, DESNUDO, POSTAL NAVIDEÑA Y REFLEJOS.

Anteriormente las rondas de la liga social se realizaban en la sede de AFSA, en donde cada uno de los participantes debía de llevar una foto impresa.

Los tiempos que vivimos que nos hacen vivir muy al limite del tiempo que nos oferta cada día, hacia que muchos socios se descolgasen en participación llegada la mitad de la liga, bien por no poder asistir ese día, por no poder imprimir

Nos pusimos a pensar cómo dinamizar la liga social, y pensamos digitalizarla, que los socios mandasen su fotografía como archivo digital. Posteriormente, todas las fotografías se empaquetan y se mandan a los jueces, que son los jueces que han fallado el salón local, el salón nacional y el salón internacional, personal de alto prestigio en el mundo de la fotografía.

Una vez dispuesto el fallo del jurado, se avisa a todos los participantes para que se presenten en la sede de AFSA, y se realiza un pase de todas y cada una de las fotografías, en donde el autor realiza una exposición de como ha realizado la foto, de esta forma intercambiamos experiencias y enriquecemos nuestro conocimiento en fotografía. Vistas todas las fotos y aceptadas las criticas de todos los presentes, se indican las posiciones de cada una de las fotos y se reconoce el trabajo de los tres primeros.

No obstante hay una máxima, foto no impresa, foto que no existe, y siempre tenemos ese pensamiento vintage con la fotografía y el papel. Así, que se ha decidido imprimir las fotos ganadoras de cada una de las rondas de la liga social, y luego las 2, terceras, de tal forma que como mucho cada autor que participase en la liga tuviese 2 fotos en la exposición, y que todos los autores que han participado tengan una foto como mínimo en la exposición.

Os animamos a la participación y al reto de estar cada día más cerca, porque esta es “LA LIGA DE TODOS”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos