24 enero 2020

II Taller AFSA de fotografía Infantil al CEIP Gozalbes Vera



Por segundo año consecutivo el AMPA del C.E.I.P. Gozalbes Vera, y la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados de Xàtiva (AFSA) organizan en el CEIP Gozalbes Vera una actividad artística en el colegio. Este año se han inscrito más de 80 niños y niñas, por lo que el taller se imparte en dos jornadas diferentes, el viernes 24 de enero y el viernes 31 de enero.

Se pretende iniciar a los más pequeños en la fotografía com una forma de expresión artística. Desde muy pequeños a los niños y niñas les inquieta y tienen curiosidad por el mundo que les rodea, descubren, admíran, se asombran, pero sobre todo Juegan.

AFSA imparte por segundo año consecutivo un taller de fotografía infantil. El taller se compone de tres partes, la primera se trata de hacer descubrir a los niños que hacer fotografías es un maravilloso juego como otro cualquiera, se les explica el funcionamiento de la cámara oscura, y se les enseña a su mente les permita enfocar su atención en el medio que les rodea, y que conozcan el mundo en el que viven, que las hojas del suelo se pueden fotografiar de forma estática o de forma dinámica, que pueden expresar movimiento, alegrías, tristeza…

En la segunda parte se les enseña las fotos que realizaron los alumnos de la primera edición del taller con lo cual se del inculca aún más los mil y un puntos de vista diferentes del entorno que les rodea todos los días.

Y en la tercera y última pisamos el patio con ellos, anudándoles a poner en práctica todo lo visto en clase. Intentamos que los mas pequeños observen su entorno y encuentres puntos de vista distintos, de esta manera, ellos empiezan a expresar su creatividad.

1 comentarios:

ivan dijo...

Hola, les cuento que tengo pensado tomar un curso a distancia, en fotografía ya que es algo que me gusta mucho, y sobre todo por que espero entrar al entorno laboral y ser un profesional en ello.

Publicar un comentario

Recibir noticias de AFSA:


Archivo del blog

Lo mas visto...

Ultimos artículos