Entrada destacada

25 octubre 2021

Convocatoria y Bases del 66 Salón Nacional de Fotografia Ciutat de Xàtiva 2021

Bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva,  la Asociación Fotográfica Setabense de Aficionados AFSA organiza el 66 Salón Nacional de Fotografía "Ciutat de Xàtiva" 2021.
 

Esta edición consta de una primera fase exclusivamente con envío de obras en formato digital hasta el 20 de noviembre de 2021 a través de la plataforma MundoArti con una cuota de participación de sólo 5€ por participante. Como las ediciones anteriores, cada autor participará con una colección de 4 obras con unidad temática, siendo impresas por ImprimeLab a cuenta de la organización las 15 colecciones finalistas seleccionadas por el jurado para la exposición del Salón. 
 
En la pasada edición se presentaron más de 300 colecciones y el premio dotado con 1.000 € a la mejor colección fue para Javier Arcenillas, de Madrid, con la colección SEVAN. Puedes consultar el último fallo en este enlace Fallo del 65 Salón de fotografía "Ciutat de Xàtiva"
 
Podéis acceder a la convocatoria actuar para ver las bases y participar en este enlace a afsaxativa.org o directamente en mundoarti.com

El jurado designado está compuesto por tres personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía:

Emilia Valencia Martin

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva dos décadas impartiendo las asignaturas de fotografía, dibujo y arte. 

Ha sido profesora de fotografía e Imagen en las universidades UCM y Francisco de Vitoria, así como en diversos centros de educación secundaria y otras instituciones. Con anterioridad a los estudios de Bellas Artes, realizó cursos de restauración de objetos, de madera y policromía, actividades que han tenido gran influencia en su fotografía de objetos y materiales. Lleva varios años realizando trabajos como editora y redactora en diversos medios de información especializados en fotografía. 

Su actividad docente en fotografía se centra en la realización de cursos de distintos niveles, clases particulares y cursos específicos vinculados a los géneros artísticos más representativos en el arte como son el Bodegón, Retrato / Autorretrato y Paisaje, así como talleres de creatividad artística con diversas técnicas y procesos fotográficos que se practicaron tanto en los orígenes de la fotografía como los que se utilizan con nuevas tecnologías en la actualidad.

Su actividad profesional incluye charlas, conferencias, seminarios, talleres monográficos en congresos, encuentros, jornadas y eventos.  Igualmente ha sido miembro del jurado de diversos concursos de fotografía. Su obra personal se expone regularmente en galerías, museos y ferias de fotografía y arte nacionales e internacionales.  

Josép Barber i Domenech

Miembro destacado de la Agrupació Fotogràfica Alcoyana  (AFA) desde hace más de 40 años, de la que fue presidente durante casi una década y donde continúa desempeñando funciones en su Junta. 

Dedicado a la fotografía desde los años 80, "ya que desde pequeño me interesé por la fotografía y todas sus posibilidades artísticas". Premiado en diferentes concursos de fotografía tanto a nivel nacional y local entre otros los prestigiosos Salón Nacional de Fotografía del Mediterráneo d'Alcoi o el Concurso de Fotografía Festera d'Ontinyent. 

Miembro del jurado en diferentes concursos fotográficos como en el Salón Nacional de Fotografía d'Onil o el Salón Nacional de Fotografía de Torrevieja. Ha expuesto sus imágenes en exposiciones individuales como "Hotel Existència" 2007 en el "Cercle Industrial d'Alcoi" y colectivas como "Estamos todos por la vida" 1993 en la Sala Municipal "Llotja del Peix d’Alacant".  

Ha recibo numerosos cursos a lo largo de su carrera fotográfica tanto técnicos como teóricos. Algunos de sus maestros han sido Koldo Chamorro, Humberto Rivas, Carlos Cánovas, Xavier  Mollà i Revert, José Benito Ruiz, José María Mellado, Bernard Plossu, José Manuel Navia, entre otros profesionales. También ha impartido, y sigue haciéndolo, cursos fotográficos a través de l'Agrupació Fotográfica Alcoyana."

Pep Aparisi   

Alicante 1953. Vive en Gandía desde el cinco años y se inicia en la fotografía a los 16 años, con la Voigtländer del puesto de trabajo de su padre, fotografiando escenas familiares. Poco después se compra la primera cámara con objetivo de 50 mm y monta en casa un laboratorio en blanco y negro y participa en concursos. A pesar de ganar algunos de estos concursos, es a partir de ver exposiciones de fotografía y adquiriendo libros de fotógrafos como decide cambiar su percepción sobre la fotografía, aproximándose más a la denominada fotografía de autor, alejándose de la concursística y el salonismo. 

Se considera un fotógrafo autodidacta. El año  2009 funda FOTOESPAIGANDIA. Actualmente trabaja en varios proyectos fotográficos abiertos, proyectos a largo plazo, siempre alrededor de lo que considera "PROXIMIDADES". Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas y atesora una copiosa producción de carpetas y libros de autor. 

"Lo important lo he aprendido de la vida y de mi mujer y sobre todo de los libros, en mís años del Instituto me influyeran Kafka, Kerouac y Chato. Mas tarde fotógrafos como Frank, Evans, Sudek, Sanders, Garcia-Alix y algunos mas, varias películas y siempre Bobsleigh Dylan, ahora sigo aprendiendo cerca de los dos azules, el Mar Mediterráneo y el cielo de Terrateig"

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos