01 julio 2020

Entrega de premios II Taller de fotografía infantil - Memorial Vicente Garrido

II Taller de fotografía infantil Gozalbes Vera - Memorial Vicente Garrido.

Pese a la situación de confinamiento que hemos vivido, AFSA y sus socios siguen su actividad, nos hemos tenido que reinventar todos, AFSA y los socios.

A finales de enero AFSA impartimos un taller de fotografía infantil en el colegio público Gozalbes Vera de la Ciutat de Xàtiva, es el segundo año consecutivo que AFSA imparte este taller, este año AFSA ha decidido dar nombre al taller, y que lleve el nombre de Vicent Garrido, socio de AFSA que ha participado muy activamente en todas y cada una de las actividades de AFSA y que participo en este taller como monitor.


Cómo fue la jornada del taller.

El taller fue todo un éxito, ya que se inscribieron más de 70 niños de todos los cursos, desde primero hasta sexto. Lo que nos obligo a dividir el taller en dos, y tuvimos dos jornadas de fotografia intensa con los más pequeños.

Primero hicimos el acto de bienvenida al participante del taller, en donde se le facilito su correspondiente acreditación como "fotógrafo", de esta forma los monitores, cuando se tienen que dirigir a los niñ@s, se dirigen por su nombre, y que decir que los monitores también estaban identificados.

Una vez realizado el acto de bienvenida al participante, se agradeció al AMPA la colaboración con este taller, y a los socios de AFSA que de forma voluntaria vinieron esas dos jornadas a compartir el gusto por la fotografía con los más pequeños. 
Informamos a los niños cual sería la metodología del taller, una vez acreditados todos, el siguiente paso sería presentar a los monitores, haciendo hincapié en que este año AFSA tenia la suerte de contar con dos MAESTROS muy importantes de la fotografía (D. VICENTE GARRIDO y D. VICENTE MARCHIRANT), y que estaban deseando compartir sus conocimientos con ellos, una vez presentados los monitores, les daríamos una pequeña clase teórica en donde les íbamos a explicar a los niñ@s que es una cámara obscura, como funciona, para luego enseñarles conceptos básicos de fotografia. Despues saldríamos al patio y los monitores tutelarían a los niños para ayudarles en todo lo que necesitasen para hacer fotos en el patio del colegio.

Bueno, después de explicar cómo fue el taller, comentar que los alumnos ven las fotos con tranquilidad en sus casas, y tienen que mandar un correo electrónico con la foto que más les guste a AFSA.

Una vez recogidas las fotos y agrupadas por los correspondientes cursos las fotos son valorados por un jurado de amplia experiencia fotográfica, para encontrar la mejor foto de cada curso.

En la semana cultural, que nos pillo en pleno confinamiento, AFSA debería de haber impreso las fotografías, montarlas en paspartú, y hacer una exposición en el colegio, realizar una entrega de diplomas a todos los participantes en el taller, y luego realizar la entrega de premios a las mejores fotos de cada curso. 

Como estábamos confinados, tuvimos que reinventarnos, hicimos un video con todas las fotos, solicitamos la participación de los jueces, la presidenta del AMPA y de la Regidora de Cultura, para que mandasen un mensaje de animo a los más pequeños, y dándoles la enhorabuena por el trabajo realizado, y en ese video se hizo público las mejores fotos de cada curso. El video se difundió en el periodico levante, en el portal de Xàtiva, por el canal de YouTube, y por WhatsApp, si quieres ver el video lo puedes ver aqui https://youtu.be/U_FM62LPAH8



1er CURSO
Alex Martí Galindo

2º CURSO
Sofia Sanchis Cucarella

3er CURSO
Julia Pla Colomer

4º CURSO
Angels Moscardó Perez

5º CURSO
Jon Ventura Terron

6º CURSO
Lola García Richart


Una vez acabado el estado de alerta, AFSA junto con el AMPA del colegio pensó que era positivo el premiar a los autores de las mejores fotografías, por lo que se convoco en el patio de la casa de cultura a todos los implicados, con limitaciones de 25 personas, y bajo las más estrictas medidas de seguridad (toma de temperatura a todos los asistentes, inventariar a todos los asistentes con su teléfono de contacto, todos los asistentes deben de ir con mascarilla, y se deben de limpiar las manos con gel hidroalcoholico):

  • Autores de las mejores fotografías y familia
  • Jurado
  • Presidenta del AMPA

Fotos de Vicent Marchirant




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibir noticias de AFSA:


Archivo del blog

Lo mas visto...

Ultimos artículos