Entrada destacada

22 febrero 2019

El socio de AFSA Fernando Camuñas expone en el Museo Nacional de Ciencias Naturales


El socio de AFSA Fernando Camuñas expone fotografías en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y ha tenido la gentileza de contarnos a continuación los pormenores de la exposición en la que participa y el proyecto de divulgación en el que colabora activamente.



Desde AFSA nos congratulamos y felicitamos a Fernando por haber sido seleccionado y por la calidad de las fotografías expuestas.

 Desde el 19 de febrero la Asociación Fotografía y Biodiversidad en colaboración con Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta la exposición: “Como acercarse a la naturaleza sin alterarla” que pretende dar a conocer, al público en general, la plataforma Biodiversidad Virtual y sus actividades; exposición en la que figuran tres de mis fotos, cedidas para la ocasión.

(c) Fernando Camuñas

Esta asociación de la que formo parte desde su inicio hace ya más de diez años, sostiene a la plataforma “Biodiversidad Virtual” que media entre la sociedad y la ciencia, mediante lo que se conoce como “ciencia ciudadana”.


Las fotografías remitidas por miles de ciudadanos, y datos como localización, fecha, y otros se remiten a una serie de expertos que proceden a identificarlas y a catalogarlas.


(c) Fernando Camuñas

En la actualidad, el banco de datos de Biodiversidad Virtual se aproxima a los dos millones de imágenes georreferenciadas, que se agrupan y son ordenadas en una serie de galerías, 12 en total. Es de hecho el mayor banco de datos georreferenciados de España.


La suma de estos datos, permite aumentar el conocimiento acerca de nuestra naturaleza.


El trabajo de campo que realizan los ciudadanos es la base de este conocimiento, la asociación agrupa y ordena los datos, que se ofrecen, de forma altruista, a centros de investigación y especialistas de diferentes universidades.


(c) Fernando Camuñas

Desde la elaboración de trabajos de educación medioambiental, hasta la publicación de una revista científica, muchas actividades son el resultado de este esfuerzo altruista y desinteresado.


Si os interesa participar estáis invitados a ello.



Fernando Camuñas

(c) Eduardo Mozos

http://www.fotografiaybiodiversidad.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

emailTwitterfacebookyoutubeinstagramwhatsappissuu

Archivo del blog

Lo mas visto...


Ultimos artículos