15 diciembre 2018

Talleres escolares de fotografia: CP Gozalbes Vera




Hemos elaborado un Taller de iniciación a la fotografia para los más pequeños, que se ha impartido en el C.P. Gozalbes Vera de Xàtiva, el taller se ha dividido en dos partes.

La primera parte para descubrir que hacer fotos puede ser un maravilloso juego, trataremos de enseñarles fotografías que transmitan sentimientos de esta forma se les permitirá centrar la atención en su entorno (el colegio, el patio, el gimnasio…) y dar un paso más lejos, intentado que expresen todo aquello que conocen de forma activa en el mundo en el que viven: hojas en el suelo, agujeros en los árboles, coches rojos, las puertas de los negocios, el tobogán del parque, van a ser sus primeras fotografías. 

Hacer fotos puede ser un maravilloso juego
Pensamos que a los niños se les ha presentado la fotografia como una fuente de descubrimiento y autoconocimiento, de creación de vínculos con el propio grupo y con la familia.

Todo esto lo hemos realizado mediante la proyección de fotografías, interrogando a los niños que sienten y que ven en las fotos que se les ha mostrado en el taller, que es lo que les transmite la foto, y procurando que ellos sean los protagonistas durante todo el momento del taller.

Les hemos enseñado el funcionamiento de las cámaras mediante el visionado en cámaras oscuras fácilmente realizables por ellos.

En esta primera parte se han enseñado fotografías a los niños de Javier Alcazar y Pedro A. De la Fuente

En la segunda parte pisaremos la "calle", el colegio en este caso, diferenciar selfie y autorretrato y diseñar su propio proyecto fotográfico, les permitirá observar y encontrar nuevos puntos de vista. De esta manera expresarán su creatividad en forma de imagen.

Mención especial la inscripción de 65 niños en el taller. Destacar la respuesta positiva entre lo socios de AFSA que han colaborado y los que no han podido pero han mostrado su interés en participar en próximas ediciones.  Agradecemos al AMPA del
C.P. Gozalbes Vera su completa implicación en el evento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibir noticias de AFSA:


Archivo del blog

Lo mas visto...

Ultimos artículos