lunes, 30 de septiembre de 2013

Maratón Fotográfico Xàtiva 2013

El próximo domingo 6 de octubre se desarrollará en la localidad de Xàtiva el I Maratón Fotográfica Xàtiva 2013. A continuación se adjuntan las bases para el desarrollo del mismo.

Primero.

Organizado por "AGRUPACIÓ FOTOGRÀFICA SETABENSE D’AFICIONATS" (AFSA) se convoca el MARATÓN FOTOGRÁFICO 2013 CIUDAD DE XÀTIVA en el que pueden participar las personas que lo deseen.

Segundo.

Los participantes en el Maratón Fotográfico, aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser corregidas en aquéllos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercero.

El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el Domingo 6 de octubre de 2013, iniciándose en el punto de información instalado por AFSA en la Recepción de Visitantes Fuente del León donde se acreditarán los participantes, en horario comprendido entre las 9,30 y las 10.00 horas, donde se hará la inscripción y se abonará la cuota de inscripción (1.-€) Almuerzo 5.-€ (El que quiera almorzar).

Los participantes menores de edad, deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad.

Cuarto.

En el Centro Recepción de Visitantes Fuente del León, se entregará al participante toda la información necesaria para la realización de este maratón.

A las 10,00 horas se realizará una fotografía conjunta de todos los participantes.

Obligatoriamente todas las fotografías tendrán que ser realizadas en la jornada del maratón, entre las 10:00
y las 24:00 horas.
Todas las fotografías se realizarán en la ciudad de Xàtiva y en los lugares indicados, siendo necesaria la movilidad.

Quinto.

En aras de una mayor libertad artística se admite cualquier técnica o efecto, por lo que se da un plazo para la presentación de las fotografías, las cuales deberán ser enviadas por los participantes dentro de los 7 días siguientes, es decir hasta las 24:00 horas del día 13 de octubre de 2013.

Tenga en cuenta que cualquier elemento, (detalles, texturas, etc.), que utilice para la realización de sus fotos debe haber sido fotografiado durante el maratón. Los ganadores deberán aportar los archivos originales que se hayan utilizado,(no olvide los exif), tanto del motivo principal, como de cualquier otro elemento utilizado en la fotografía premiada, incluidas texturas, etc.

El participante enviara obligatoriamente una fotografía por cada zona indicada, (en archivos .jpg, con una resolución de 96 píxels, y cuyo lado mayor sea de 1200 píxels), Cada fotografía ira identificada con el nº de la zona a la que corresponde seguido del nº de DNI del autor (ejemplo: 4-20365420P) a afsamaraton@gmail.com hasta las 24:00 horas del día 13 de octubre de 2013, identificándose con el correo electrónico utilizado en el formulario de inscripción.

Sexto.

Un jurado constituido por once fotógrafos, decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada una de las zonas propuestas, resulten finalistas, eligiendo entre ellas las ganadoras de cada zona, y pasando todas a integrar una exposición física, y en línea en nuestro blog http://afsaxativa.blogspot.com/ , que se presentarán en el acto de entrega de premios. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable. El lugar de la entrega de premios será confirmado en el blog y por correo-e a todos los participantes.

Séptimo.

Un premio de 200.-€, por cada zona de fotografía obligada.

Si a juicio del jurado, la calidad no cumple sus expectativas, el premio correspondiente será declarado desierto.

A los autores premiados se les exigirá un archivo JPG de la obra seleccionada con una resolución de 300 Píxels por Pulgada y un tamaño con el lado mínimo de 25cm. Este archivo podrá ser utilizado como se expone en el apartado octavo. También deberán enviar una copia del, o de los archivos originales, que se hayan utilizado para la realización de la fotografía premiada junto con los datos exif, con el fin de comprobar la veracidad de las tomas. Todo ello grabado en un CD.

Los premios se entregaran en el lugar y fecha comunicada en el blog de AGRUPACIÓ FOTOGRÀFICA SETABENSE D’AFICIONATS (AFSA).

Los premiados, a los que se les notificará con tiempo suficiente, antes del día del acto de entrega de premios, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Octavo.

La participación el presente maratón, implica que los autores premiados, dan su autorización para que la AGRUPACIÓ FOTOGRÀFICA SETABENSE D’AFICIONATS (AFSA), o el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva puedan reproducir o exponer (por cualquier procedimiento y sin ninguna limitación geográfica) las OBRAS PREMIADAS, renunciando expresamente a recibir derechos de publicación y garantizando que no existe ningún derecho de terceros sobre sus obras, respondiendo el autor, de toda reclamación que por tal motivo pueda presentarse. Por otra parte los editores se comprometen a citar el nombre del autor.

Noveno.

Al finalizar un periodo de tres meses de su publicación en http://afsaxativa.blogspot.com/ se eliminarán de forma permanente todos los ficheros con las fotografías NO PREMIADAS.

Décimo.

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en: afsaxativa@gmail.com.

El Maratón Fotográfico concluirá a las 24:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Grupo salidas AFSA

Seguir por Email

Buscar este blog